banner WIR

Fotos: Gérmenes de nuevo en Sevilla

Por Rafael Tovar 0

Tengo que admitir que Gérmenes fue uno de los grupos que más escuché cuando apenas tenía 16 años. Junto a un CD de Reincidentes siempre tenía un casette mal grabado por algún colega del instituto con la música de Gérmenes, entre los que se mezclaban temas de su maqueta y su primer disco. Durante algún tiempo esa fue mi música de cabecera, y para mi eran claros herederos del sonido Reincidentes. Además, Manuel, el batería, estudiaba conmigo en el instituto, por lo que encima eran cercanos.

El último concierto al que asistí a verlos fue en el extinto Palenque de la antigua Expo 92, junto a O’Funk’illo. Así que la cita para mi era importante. Podía volver a verlos en Sevilla, cerca de casa, con todos los colegas comunes que ahora tenemos. El 4 de Noviembre la cita, la Sala Fanatic del Polígono Hytasa el lugar, y yo, con casi treinta reviviendo muchos recuerdos esa noche.

Tienen nuevo disco, “Nos levantamos” (Gérmenes/Lolailo Produktions, 2011), que regalaban con la entrada. Dentro y fuera de la sala se respiraba un ambiente festivo, casi mágico, dispuestos todos y todas a ver a estos chicos (ya no tan chicos) en su nueva etapa, con un sonido más definido pero variado. Entre el ska y el reggae, entre el punk y el rock, pero en definitiva, una potencia mucho más definida que hicieron las delicias de los allí presente que no dejaron de saltar, bailar y sudar. Mezclaron temas de su actual disco y sus ya históricos, los más coreados. “Treinta años sin luz”, “Cual cultura” o “Semana Santa” fueron un ejemplo claro de que los que estábamos allí teníamos ya unos añitos, y la prueba de que a los Gérmenes le sientan muy bien la edad. En el último bis terminaron el concierto con “Okupa”, otro clásico de la banda. En definitiva, dos horas de recuerdos, de muy buena música que viene para quedarse otra temporada. Ojo que vuelve el rock andaluz.

La semana que viene visitan Murcia y Lleida, no os lo podeis perder.

banner WIR