Más confirmaciones para Primavera Sound

Por Jose A. Rueda 1

Death Cab For Cutie

Cuando apenas ha pasado un día desde la última ristra de artistas fichados para Oporto y Barcelona, la organización del Primavera Sound ha anunciado otros tantos nombres que se unen al ya amplio y prometedor cartel de 2012.

Death Cab For Cutie, The XX, Spiritualized, The Dirty Three, Beach House, Siskiyou y el showcase del sello Numbers (con Jackmaster, Oneman, Deadboy, Spencer y Redinho) actuarán tanto en el San Miguel Primavera Sound de Barcelona como en el Optimus Primavera Sound de Oporto. Por su parte, Explosions In The Sky ha sido confirmado solo para Oporto y los vascos Lisabö, para la cita catalana.

Recordamos que ayer mismo fueron anunciados The Olivia Tremor Control, The Drums, Shellac, Veronica Falls, Washed Out y Wilco para ambos “Primaveras”; junto con Archers Of Loaf, Death In Vegas, Godflesh, Josh T. Pearson, Mudhoney  y SBTRKT, que actuarán en el patrocinado por San Miguel, y The Walkmen, que solo lo hará en el apoyado por Optimus. Un aluvión de artistas que se suma a los Björk, Codeine, Yo La Tengo, … y van conformando dos carteles más que potentes.

El Primavera Sound de Barcelona se celebrará un año más en el Parque del Fórum entre los días 30 de mayo y 3 de junio; mientras que su hermano portugués será albergado por el Parque Da Cidade en Oporto entre el 7 y el 10 de junio.

Toda la información en www.primaverasound.com