San Miguel Primavera Sound 2012 destapa sus cartas

Por Ignacio Sánchez 0

Ya conocemos los primeros artistas confirmados para la cita de Barcelona y la de su “hermano” de Oporto.

Ya lo habían anunciado a través de las redes sociales, viernes 11 del 11 del 2011, pero no a las 11 horas sino a las 13. Gran parte de la parroquia festivalera nacional con los cinco sentidos puestos en ver qué grupo mítico, que reunión de lujo, que pequeña gran promesa se confirma en primer lugar para la nueva edición del festival que cumple ya 12 años, que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona, así como la nueva cita en Oporto, el Optimus Primavera Sound, del 7 al 10 de junio.

Así, de mano de Gabi Ruiz hemos podido conocer con cuentagotas cuáles son los primeros artistas confirmados para el San Miguel Primavera Sound 2012. Donde podemos encontrar a la banda noventera de slowcore Codeine tras su regreso confirmado hace pocos días para el festival ATP I’ll Be Your Mirror, la siempre contradictoria Björk, el líder de Neutral Milk Hotel Jeff Mangum o los siempre magníficos Yo La Tengo.

Así la lista dada a conocer este mediodía incluye estos nombres:

Björk – Codeine – Guided By Voices – Jeff Mangum – Neon Indian – Other Lives – Yo La Tengo

De todas estas confirmaciones la única que no estará en Oporto es la de Guided By Voices, el resto de nombres estarán también en el Optimus Primavera Sound.

Los abonos para la cita en Barcelona están a la venta al precio de 160 euros más gastos, un precio ostensiblemente mayor al del año pasado. Los puntos de venta son Codetickets, Atrapalo.com, Servicaixa, PayPal, Seetickets UK, la página de Facebook del festival y la tienda CD Drome.

Para más información sobre el festival en España podéis visitar su web, y si estáis interesados en la cita de Oporto podeís ver también su web.

Web Hosting