banner WIR

Se reedita el primer disco de Cancer Moon

Por Jose A. Rueda 0

Discos Crudos acaba de hacer la loable labor de rescatar Hunted By The Snake, el álbum de debut de Cancer Moon. Esta banda irrumpió desde Bilbao en 1990 con un rock ruidista y psicodélico que bebía de las fuentes más vanguardistas de la época como Sonic Youth. De esta manera, es de justicia coronar a Cancer Moon como los pioneros del noise patrio, junto a otras bandas hoy desaparecidas como El Inquilino Comunista, El Regalo De Silvia y Bach Is Dead.

Cancer Moon lo formaban Josetxo Anitua, Jon Zamarripa y Jesús Suinaga, y además de Hunted By The Snake (Polar, 1990) lanzaron dos discos más: Flock, colibrí, oil (Munster, 1992) y Moon Room (Radiation, 1994). Un año después de sacar el último álbum, la banda entró en una etapa de inactividad, pero nunca llegaron a anunciar oficialmente su disolución. En abril de 2008, Josetxo se quitaba la vida a la edad de 43 años.

La reedición de Hunted By The Snake será realidad el próximo 15 de noviembre y se presentará en una edición de lujo: vinilo más libreto con la historia de la grabación. Los mismos productores del disco original han sido los encargados de la remasterización, la cual han llevado a cabo a partir del viejo material analógico.

Discos Crudos pondrá a la venta una edición limitada de 500 copias. La mitad de ellas obtendrán un single adicional de regalo con “Ramblin” interpretada en directo y una versión de “I Need Somebody” de Iggy & The Stooges, pero solo si son adquiridas a través de la web de la discográfica.

banner WIR