banner WIR

Whispers

Por Lluis Benito 0

El sábado pasado estuve viendo un concierto de Male Bonding en el Pop Corn Club de Venecia y me sorprendió muy gratamente el directo de los teloneros Tiger! Shit! Tiger! Tiger!. Este trio italiano originarios de Foligno, en el centro de Italia, se declaran fans absolutos de bandas de los 90 como Built to Spill, Sonic Youth, Pavement o Fugazzi y en su música es posible apreciar ciertos guiños a estas bandas.

El grupo, que ha estado acompañando a Male Bonding en su gira italiana, lleva en activo desde 2006 y es un asiduo de las salas italianas llegando incluso a tocar en un par de ediciones del CMJ Music Marathon de Nueva York (ediciones 2008 y 2009) y más reciente en el SXSW 2010 de Austin. Al acabar el concierto de Venecia, tuve la posibilidad de conocerles y me regalaron su nuevo EP, titulado Whispers , que consta de 4 canciones.

Al escucharlo podemos apreciar unos temas muy bien editados, que consiguen enganchar al oyente con melodías gamberras y un aire desenfadado. El EP abre con la canción que da nombre al mismo, ‘Whispers’, en la cual parece que hayan metido en una batidora a Wavves y a No Age para crear una canción que tiene mucha fuerza y que al igual que pasa con el resto del disco, va creciendo con las escuchas.

La próxima de la lista es ‘VV Fake’, su canción más conocida (si nos guiamos por las escuchas de Myspace) y que se mantiene fiel al estilo general del disco. La siguiente (y mi favorita) es ‘Vampire’ donde es posible apreciar con más claridad influencias de grupos de los 90 comentados anteriormente. En este tema el grupo se suelta la melena para confeccionar su canción más redonda para mi gusto. Harían bien de seguir esa línea y desmarcarse un poco de tantos grupos que se han sumado a esta ola de punk lo-fi que parece que tan de moda esta últimamente.

Por último y para cerrar el EP, nos encontramos con ‘Wheelers’, la cual me recuerda ligeramente a los Delorean de su álbum homónimo, allá por 2004 y que da un final enérgico para un disco bastante redondo. Espero poder saber más de este grupo en el futuro. Sus canciones y su increíble directo así lo hacen pensar. Según me comentan, están deseando tocar en España y con esta pequeña reseña espero poder ayudar a que sean más conocidos por estos lares.

Os dejo aquí un video de su tema ‘Vampire’ y algunos enlaces a algunas de sus webs:

Soundcloud: http://soundcloud.com/wearetstt

Myspace: http://www.myspace.com/tigershittigertiger

Bandcamp: http://wearetstt.bandcamp.com/

banner WIR