banner WIR

Concierto de Polock en El Veintiuno

Por Juanjo Rueda 0

Concierto de Polock en Huesca. El Enano estuvo ahí para contarte brevemente como fue.

Desde hace ya bastantes meses El Veintiuno ha supuesto una alternativa más al ultimamente diverso panorama musical oscense, dotando de una variada y fresca oferta de conciertos en los que el pop alternativo es la seña de identidad.

Para inaugurar el mes de diciembre nos ofrecían este pasado sábado el concierto de los valencianos Polock. Banda que en su debut (“Getting Down From The Trees“, 2010) ya dejaba bastante claras sus referencias: pop-rock de guitarras algo funkies con base rítmica y teclados que recuerdan, en conjunto y por momentos, a los franceses Phoenix. En directo esta paleta de referencias musicales se puede ampliar a grupos como Franz Ferdinand e, incluso, Radiohead (algún desarrollo musical del concierto recordaba por momentos, y sospechosamente, a algún tema de “In Rainbows“).

El concierto, programado para las 23 horas empezó con un más que evidente retraso y se prolongó durante poco más de una hora en la que la gente que acudió disfrutó de las canciones que el quinteto fue tocando con bastante entusiasmo y solvencia. Temas como “Fireworks“, “High of Life“, o “Sometimes” hicieron disfrutar a los seguidores de la banda. A pesar del entusiasmo tanto de banda como de gran parte del público hay que decir que el concierto adoleció de cierta linealidad músical y estilística (algo también presente en su disco de debut) que hizo que los que no son fans acérrimos de la banda no disfrutaran o conectaran del todo con la propuesta de esta joven banda.

En conjunto, un concierto en el que los seguidores seguro que quedaron satisfechos de la propuesta en directo de Polock.

banner WIR