El ayuntamiento de Sevilla precinta la sala Malandar
Por 11 diciembre, 2011 14:561


La mejor sala de conciertos de España de este año según la UFI (Unión Fonográfica Independiente), la sevillana sala Malandar, fue precintada el pasado viernes por la policía, acompañada por un técnico de medio ambiente del ayuntamiento de la capital hispalense mientras estaba celebrándose un concierto del grupo sevillano Los Escarabajos. El motivo, la reiteración en el incumplimiento de la normativa que rige los niveles de ruido que deben tener estos locales. Una medida que el actual gobierno del PP heredó del gobierno formado por el PSOE-IU, y que el primero está llevándolo a rajatabla.
Según palabras de David Muñoz, programador de la sala, a Diario de Sevilla, “Nos piden que pongamos un limitador de decibelios, para que éstos no pasen de 92. Pero es que sólo una voz, o una trompeta, aisladas del resto de instrumentos, alcanza como mínimo 95. El limitador funciona durante las horas en las que se pincha música, pero en un concierto, con un grupo en directo, es imposible limitar de esa manera el sonido”. Además destaca el buen entendimiento entre la sala y sus vecinos que se muestran satisfechos con el respeto de la sala hacia su descanso. Una persona que ni siquiera es vecino del edificio es la principal culpable, según palabras de los dueños de la sala, de la reiteración en las denuncias interpuestas en el ayuntamiento contra la Malandar.
Tras este duro golpe a la cultura de la ciudad de Sevilla, el alcalde a través de su twitter se ha apresurado a anunciar una reunión con los dueños de la sala para intentar llegar a un acuerdo para que la sala pueda seguir funcionando correctamente.