La sala Malandar se queda sin conciertos

Por Redacción EER 2

Tras el cierre sufrido por la sala el pasado viernes el gobierno local de Sevilla solo permite su apertura como discoteca sin la posibilidad de organizar conciertos.

Malas noticias las que teníamos ayer cuando a través de facebook conocíamos el desenlace de la reunión mantenida por el gerente de la sevillana sala Malandar y miembros del gobierno local en las dependencias de medio ambiente. Y es que tras intentar acercar posturas, finalmente el gobierno local no cede ante la normativa vigente e impide que la sala ofrezca actuaciones en directo, acción por la que fue nombrada este año como mejor sala española según la UFI (Unión Fonográfica Independiente).

De este modo la ciudad de Sevilla pierde una de sus pocas referencias a nivel nacional a la hora de programar música independiente en directo, quedando relegada su función a la de discoteca, siempre y cuando no sobrepase los 92 db que marca la legislación actual. Una medida, la de seguir funcionando solamente como discoteca, aceptada por el dueño del local para intentar mantener al máximo número de empleados posibles.

Desde el mismo momento de conocerse la noticia las redes sociales, facebook y twitter sobre todo, han servido de escaparate de protesta ante la medida tomada y para lanzar ánimos a la sala. Del mismo modo sorprende ver la postura del actual gobierno local encabezado por el alcalde Juan Ignacio Zoido, el cuál se comprometió el año pasado, cuando estaba en la oposición, a fomentar las ayudas a las salas de conciertos e impulsar su desarrollo como motor cultural, como bien se recoge en las noticias de los diarios ABC y Diario de Sevilla, además de recorgerse en su programa presentado que se puede leer en su facebook.

Esperamos que se recapacite sobre la decisión tomada y pronto se pueda disfrutar de la música en directo en la sala Malandar.