banner WIR

Another Life

Por Rebeca Pinto 0

 

El tercer largo del grupo del inglés Andrew Jarman, Southern Arts Society, es sin duda el mejor de los publicado. En “Another Life” (Colectivo Karma, 2011), se nota una madurez interpretativa y una auténtica calidad sonora por los siguientes motivos.La intensidad del primer tema, “Andalusian morning”, nos retrotrae a un amanecer vertiginoso, en la tierra de adopción del artista británico. Es sin duda el mejor tema del álbum. Astronaut suena muy brit, y da paso a la oscuridad en” Drink”, donde los ecos en la voz de Andy recuerdan a reverberaciones de una borrachera harmoniosa.

Tintes más bailables en la canción “Unknown soldier”, contrastan con Rain on rain, donde suena el piano melancólico y profundo, rozando la balada.

The Cazador” me recuerda a INXS, y “Sweet Bird of Prey”, se presagia contundente y transgresora, sobre todo el sonido de sus estribillos trasmiten una pizca de optimismo.

Suena más grandilocuente “Town to Town“, casi mística, quizás fruto de una excelente grabación y mezcla en el estudio La Mina, al amparo de Raúl Pérez. Además se nota la mano de Javi Mora, excelente bajista de la escena sevillana, y con una larga trayectoria y fructífera carrera en proyectos paralelos como El Sr. Mansilla y los espías. Otro de los grandes músicos que forma el grupo es Israel Diezma, guitarrista sevillano que dará mucho que hablar.

Finalmente, “Unfaithful”, con un carácter abierto y un sonido más americanizados, y el último track, “Howling on the Wind”, más popero y esperanzador, ponen el colofón de este ameno disco que pone un toque de señorialidad a la escena indie sevillana.

Puedes escuchar este álbum en su Bandcamp.

banner WIR