Enofestival, vino y música se dan la mano en Madrid
Por 30 enero, 2012 22:490
Tan presentes en todos los festivales y nadie había dado el paso de montarles uno como se merecen. Para resarcir este olvido, la sala The Box en el Palacio de Vistalegre de Madrid acoge el próximo sábado, 4 de febrero, la primera edición del Enofestival, una apuesta por cambiar el concepto.
Se declaran amantes del vino y de la música en directo, pero cada vez resulta más difícil aunar la escucha de un buen concierto y una conversación con tus colegas delante de un picoteo. Hoy, precisamente, nos levantábamos con las novedades de los dos festivales más potentes del territorio nacional, Primavera Sound y FIB. Grandes nombres, sí, pero también, masificación, carteles que dejan exhausto con sólo leerlos y recintos kilométricos. En este modelo no tienen competencia, pero, ¿es el único posible?
Frente a cerveza y aglomeraciones, una copa de vino y una música más cercana, ese es el lema de la organización. Un cartel con nombres importantes de la escena patria: Nacho Vegas, The Right Ons, Christina Rosenvinge, The New Raemon, Tachenko, Lobos Negros y Modelo de Respuesta Polar, cierran los djs Graham Thunder, Man Pop y The Mocker. La oferta la complementan catas de vinos organizadas dentro del recinto, donde podrán degustarse varios caldos españoles. Queda clara la apuesta por el producto nacional.
Los horarios, desde pasado el mediodía, sobre la una de la tarde se espera a Graham Thunder a los platos, hasta la medianoche. El precio, 27 euros el abono completo, incluida la copa de vino de rigor (a la venta en ticketea y ticketmaster).
No parece un mal plan para una, esperada, fría tarde de febrero. Los que queráis prolongar la fiesta a la vieja usanza, sólo tendréis que comprar la coca-cola.
The New Raemon – Lo Bello y Lo Bestia from Boogaloo Films on Vimeo.