banner WIR

España de norte a sur con Diamond Dogs

Por Ignacio Sánchez 0

La banda sueca celebra sus veinte años con una extensa gira que les hará recalar en once ciudades españolas.

“Set fire to it all” es el último trabajo de la banda sueca de rock Diamond Dogs, una de las formaciones claves para entender la escena nórdica. Un álbum donde podemos encontrar colaboraciones de miembros de bandas como The Hellacopters, Ian Hunter, Dogs D’Amour, Jhonny Thunders o Hanoi Rocks.

Para celebrar este lanzamiento y los veinte años que cumplen en este 2012 la banda, formada por su líder Sulo, Duke Of Honk a los teclados, Magic Sunnarsson al saxofón, Fredrik Fagerlund y lars Karlsson a las guitarras, Martin Tronsson al bajo y Johannes Dran a la batería, se lanza a la carretera y visitará nuestro país, gracias a Heart of Gold y Primavera Sound, con once paradas:

22 febrero: BARCELONA (Music Hall)
23 febrero: BILBAO (Kafé Antzokia)
24 febrero: GIJÓN (Monkey Club)
25 febrero: SANTIAGO DE COMPOSTELA (Sala Capitol) + Sugar Mountain
27 febrero: GRANADA (Planta Baja)
28 febrero: CÁDIZ (Supersónic)
29 febrero: SEVILLA (Sala Malandar)
1 marzo: MADRID (Moby Dick)
2 marzo: VALENCIA (Loco Club)
3 marzo: ZARAGOZA (POR ANUNCIAR)
4 marzo: MURCIA (12&Medio)

Cabe destacar que la presencia en Sevilla en la sala Malandar está en el aire ya que la sala aún sigue en conversaciones con el ayuntamiento de la ciudad para poder celebrar conciertos tras el cierre sufrido hace un mes aproximadamente.

Las entradas para los conciertos de Santiago y Madrid se pueden adquirir a través de la red Ticketmaster por 15 euros más gastos.

banner WIR