banner WIR

Microsonidos arranca su edición más prometedora

Por Ross Gallagher 1

Hoy se ha hecho público el cartel de la quinta edición del ciclo de conciertos Microsonidos, que tendrá lugar en Murcia en la sala doce y medio a lo largo de los primeros cuatro meses del año. Aunque aún falta por determinar el precio de las entradas de una buena parte del cartel (en años anteriores muchos de estos conciertos de este ciclo fueron gratis gracias a la subvención de cultura), ya se han dado a conocer fechas y grupos a falta  de alguna “sorpresa” adicional, tal y como asegura la organización en las redes sociales.

En él se encuentran presentes grupos de gran variedad de estilos, desde grupos españoles noveles que han sonado bastante como Disco las Palmeras! u Odio Paris, a otros ya consagrados como El Columpio Asesino o Maga. Desde el rock instrumental de tintes progresivos y electrónicos de Maybeshewill a las delicadas composiciones de Damien Jurado, pasando por el noise rock de A Place to Bury Strangers. 

En resumen, un cartel muy ecléctico donde cada uno tendrá su favorito pero que supone un salto de calidad en la programación cultural murciana, que además contará con muchos grupos emergentes de la tierra a los que se quiere dar cabida y para los cuales está pensado este tipo de eventos culturales y a los que deseamos mucha suerte.

Aparte de esto, no contentos con ello parece ser que se complementa con la programación propia de la sala, con conciertos ya programados como Lüger o Diamond Dogs, lo que da lugar a un más que interesante inicio de año musicalmente hablando para la ciudad murciana. ¡Larga vida al Microsonidos!

banner WIR