banner WIR

No Fun At All, punk de altura en Madrid

Por Enrique Valverde 0

Arrasando como pocos, una cita 100% disfrutable para los amantes del género.

Cita ineludible para los amantes del punk rock y el hardcore melódico la que tuvo lugar el pasado Jueves 19 de Enero en la Sala Live de Madrid. El motivo, la visita de los suecos No Fun At All, para muchos la banda más grande de punk melódico que ha salido de Europa, acompañados nada menos que por sus paisanos Atlas Losing Grip, banda liderada por Rodrigo Alfaro, ex Satanic Surfers, que se presentaban en Madrid con un nuevo álbum ‘State of Unrest’, editado en Marzo del año pasado.

Atlas Losing Grip, que recordemos ya estuvieron de gira por España teloneando a Millencolin hace pocos meses, volvieron a demostrar que son una banda con muchísima fuerza y gran sonido encima del escenario. Y es que la influencia de Rodrigo en la banda es muy grande y es inevitable no hacer comparaciones Satanic Surfers, de los guardan toda su esencia en melodías y composiciones, aunque sin llegar quizás a hacer temas tan redondos y pegadizos.

El setlist estuvo compuesto en su mayoría por temas del State of Unrest (Black Star Foundation, 2011), del que tocaron algunos como ‘Logic’ y ‘Bitter Blood’ con la que se despidieron. Media hora de guitarreo agresivo, baterías vertiginosas y melodías de la escuela sueca que confirmó a Atlas Losing Grip como uno de los grupos actuales de referencia en la escena punk rock Europea.
Lo de No Fun At All está al alcance de muy pocos y es que el tremendo concierto que se marcaron los de Skinnskatteberg, solo puede calificarse de memorable.

Después de 3 años desde paso por la capital y de la publicación de su último año de estudio, Low Rider (2008), el quinteto, liderado por un genial y simpático Ingemar Jansson y con la nueva incorporación de un joven y sobresaliente baterista, celebraba esta vez con nosotros su 20 aniversario. Oportunidad pues, insuperable, para poder disfrutar de la excelsa discografía de esta banda, referente absoluto los que crecimos escuchando esta música a principios de los noventa.

La ejecución de los temas fue sencillamente inmejorable, con un sonido bastante decente para lo que nos tiene acostumbrado la sala Live, y un público, que en la hora y media que duró el concierto disfrutó de lo lindo, coreó y bailó cada tema, y no paró de subirse al escenario para hacer stage-diving en ningún momento.

NFAA repasó prácticamente todos los temas imprescindibles de su discografía, donde no podían faltar Suicide Machine, Should Have Known o Happy for the First Time con la que se despidieron ante el delirio de un público que, a base de gritos y aplausos, hizo volver a salir a la banda rápidamente para el bis. Y es que no podían despedirse sin tocar ‘Beach Party’ o ‘Master Celebrator’, uno de sus himnos de siempre, con la que se despidieron del público madrileño dejando un buen rollo generalizado en el ambiente.
En resumen, toda una suerte poder ver en directo a esta grandísima banda, y más aún poder verles en sala, en plena forma y repasando además sus temas de todas vida. Genial directo en todos los aspectos, el mejor del 2012 hasta la fecha.

SETLIST ATLAS LOSING GRIP:??
Logic
Face To Face
All In Vain
All In A Days Work
Numb
Voracious
Unrest
Contemplation
Bitter Blood

SETLIST NFAA:
What You Say
Believers
Suicide machine
Strong & smart
man with the powers
Anything Could Happen Here
Should have known
Lose another friend
i have seen
Never Ending Stream
Forevermore
wow and i say wow
out of bounds
Perfection
Growing old, growing cold
It’s All Up to You
in a moment
beat em down
Happy for the First Time
Encore:
Mine mine mind
catch me running round
Beachparty
Where Eagles Dare
Master celebrator

banner WIR