banner WIR

¿Porqué FIB 2012 anuncia hoy a David Guetta?

Por Rafael Tovar 3

Para hablar del anuncio hoy por parte del FIB 2012 de David Guetta hay que hablar de otro festival, del Primavera Sound.

De sobra es conocido el pique, interactivo o no, que hay entre los fans de los festivales Primavera Sound y del FIB. En alguna ocasión este pequeño enfrentamiento de masas hipster llegaron hasta las directivas de ambos festivales, aunque parece que la cosa está calmada. De todos es sabido que las ruedas de prensa del festival Primavera Sound son de máximo interés para la afición festivalera, alcanzando, la mayoría de las veces el Trending Topic en las redes sociales como Twitter. Hoy hubo rueda de prensa del Primavera Sound, anunciando la línea que llevará el festival, pero la jugada de la organización del FIB de anunciar a David Guetta no les ha podido salir mejor. ¿Alguien se acuerda de las novedades presentadas por Primavera Sound en su cartel el día de hoy? Todos hablan de David Guetta como nuevo componente del cartel del FIB. Trending Topic en Twitter todavía a esta hora. Una jugada maestra.

Guste o no la nueva incorporación al cartel del FIB, la realidad es que este nombre crea polémica, y la polémica, señores y señoras, vende, y vende mejor que un buen anuncio de cartel. Mañana el FIB presentará nuevas novedades, hagan sus apuestas, pero el adelanto hoy de David Guetta al cartel no es producto de la casualidad, sino de una estrategia muy bien manejada. Mañana veremos si el resto del cartel se maneja con igual maestría. Los rumores según eFestivals apuntan a fuerte el nombre de Justice, y no debemos olvidar que The Happy Mondays anunciaron ayer una gira en verano de 2012, que sin duda sería un complemento perfecto para New Order.

banner WIR