banner WIR

Disco Las Palmeras! en Almería y Murcia este finde

Por Jose A. Rueda 0

El sureste peninsular se prepara para recibir a uno de los grupos que ha escrito su nombre con letras de oro durante el último año. Disco Las Palmeras! viajan de esquina a esquina, desde su Lugo natal hasta Murcia y Almería, para ofrecer su apabullante directo cargadito de afterpunk.

La primera cita será en la capital almeriense este viernes día 24. La sala Madchester (de cuya programación hemos hablado anteriormente aquí) albergará un concierto en el que también estarán invitados Galaxina. Esta banda local se encargará de telonear a Disco Las Palmeras! con su pop/rock shoegazing de guitarreo puramente noventero y con el cada vez más inconfundible sonido nacional, a medio camino entre La Habitación Roja y los primeros Planetas.

Al día siguiente (sábado 25) Disco Las Palmeras! tocarán en la sala 12&Medio de Murcia dentro del ciclo Microsonidos y acompañados de Odio París, otro de los nombres propios de 2011 gracias a su álbum homónimo con canciones como “Uno De Noviembre” y “Cuando Nadie Pone Un Disco”.

Dos buenas oportunidades del sector independiente suroriental para ver a, como se ha dicho, una de las revelaciones de 2011. Desde que Nihil Obstat (editado por Matapadre) impactó en nuestros oídos, Disco Las Palmeras! ha paseado su directo en festivales tan consagrados como Primavera Sound y Monkey Week. Ahora le toca el turno a las salas.

banner WIR