banner WIR

Disco Las Palmeras! y McEnroe destacan entre la programación del Madchester Club

Por Jose A. Rueda 1

La música en directo en la ciudad de Almería vuelve a dar señales de vida. Si durante el mes de diciembre el ciclo de conciertos InDirecto adecentó la agenda musical almeriense (con las actuaciones de Mendetz o Juan Perro, entre otros), ahora la sala Madchester (re-inaugurada hace apenas un par de meses) pone su grano de arena mediante una programación nada desdeñable.

El pasado viernes 3, coincidiendo con el primer finde de febrero, los madrileños Ellos protagonizaron el primer gran bolo de esta agenda, que traerá próximamente a los gallegos Disco Las Palmeras! (el viernes 24 de febrero) y a los vizcaínos McEnroe (el viernes 16 de marzo). Otras bandas (muchas de ellas, locales) y de diversos subgéneros musicales (alternativos, siempre) como Demiurgo, Varaverde, Siroco, The Bricht, Bernardine Pussy o The Stelliumy también actuarán en el Madchester Club. Además, ya se ha adelantado un nombre importante para los próximos meses: Cooper, que visitará la sala almeriense el 25 de mayo.

El Madchester Club se encuentra en una ubicación inmejorable: en el Parque Nicolás Salmerón, muy cerca de la zona conocida como Las Cuatro Calles, endonde se encuentran otros bares de espíritu independiente como Vértice, Vadha, Lili Marlene y Demodé. El Madchester renació como discoteca el pasado mes de diciembre (ya que existió anteriormente como bar) y se ha convertido en el punto de encuentro “post-cuatro de la mañana” del público indie de Almería.

Ahora, se han lanzado de lleno a la arriesgada práctica empresarial de la música en directo. Por ello, El Enano Rabioso no ha podido dejar pasar por alto esta iniciativa. Y seguiremos atentos.

banner WIR