banner WIR

“Nos llamábamos Burrito, pero necesitábamos un apellido”

Por Carmen Salvador 0

Aunque su nombre pueda sonar a nueva banda amateur, los componentes de Burrito Panza llevan a las espaldas años de experiencia en esto de la música. Sus experiencias con Mercromina o Surfin Bichos así lo demuestran.

Bueno, lo primero de todo, que creo que os lo preguntará bastante gente, ¿y ese nombre?,¿a qué viene?

Nos llamábamos Burrito, a secas, necesitábamos un apellido que fue Panza y mezclamos claroscuridad meteorológica-musical con costumbrismo manchego o algo así…

Habéis sacado vuestro primer disco ‘’Solo y Mal Acompañado’’. ¿Qué canción de este disco creéis que os define más como banda, ya sea por el sonido, por la letra, melodías?

No estamos seguros porque hay varias líneas distintas de canciones…unas son más brumosas y sónicas, otras más limpias y cálidas y también las hay oscuras y retorcidas.

Este sábado pasáis por la Fun Club de Sevilla, ¿Qué esperáis encontraros por parte del público en esta tierra tan difícil de entender a la hora de la música en directo?

Estamos preparados para cualquier cosa, sí viene mucha gente estaremos encantadísimos y sorprendidos y sí viene poquita intentaremos hacer un buen concierto igualmente, nosotros siempre lo damos todo para bien o para mal.

¿Y tenéis más gira? Contadme. ¿Por dónde pasáis y por dónde habéis pasado?

Hemos tocado en Albacete,Barcelona,Valencia,Zaragoza,Aspe (Alicante),Ayora(Valencia) y nos queda Sevilla, Orotava (Tenerife),León y Villagarcia de Arousa (Pontevedra) y ojalá en más sitios a lo largo del año.

¿Anteriormente al lanzamiento del disco, dónde habríamos podido ver a Burrito Panza?

Solamente en los sótanos de nuestro local de ensayo y en la presentación del Abycine que es un entrañable festival de cine que se celebra anualmente en nuestra ciudad.

¿Cuáles diríais que son vuestras referencias principales?

Lo que más se nota imagino que serán los ecos de Yo la tengo, Sonic Youth, Pixies, Radiohead pero también hay algo de flamenco, blues bastardo, bossanova en general intentamos sacar carácter, personalidad, aunque solo somos tres burritos o más en busca de la felicidad (si es que existe).

¿Si tuvierais que escoger un festival de toda España para tocar, cuál eligiriais y por qué? (Que haya suerte, por cierto)

El Primavera Sound supongo, nos sentimos muy identificados con lo que traen, suele ser cojonudo y arriesgado, aunque pequeños festivales tipo Jamón Pop, Alternador, Faraday también tienen su encanto y el contacto entre los grupos y el publico es muy cercano y agradable.

Si tuvierais que escoger cinco canciones para oír una y otra vez en la vida, y ninguna más, ¿cuáles sería las afortunadas?

Flowers in december (Mazzy Star), All tomorrow’s parties (Velvet Underground), las Gymnopédies (Satie), Tan lejos (Décima Víctima) y Waiting for a superman (The Flaming Lips) por ejemplo.

banner WIR