banner WIR

La 47 edición de Jazzaldia adelanta parte de su cartel

Por Ignacio Sánchez 0

Coincidiendo con el centenario del Victoria Eugenia se celebrará “La noche en jazz” con actuaciones gratuitas en distintos rincones del teatro.

Ya conocemos los primeros nombres que formarán parte del cartel de la 47º edición del Heineken Jazzaldia que se celebrará en San Sebastián del 19 al 23 de julio.

Entre los nombres más atractivos destaca la vuelta de Antony (and the Johnsons) ofreciendo un espectáculo bajo el nombre de “Cut the world”, formado por canciones de sus cuatro trabajos de estudios, con arreglos sinfónicos firmados por Nico Muhly, Rob Moose y Maxim Moston, y donde estará acompañado de la orquesta vasca Et Incarnatus, compuesta por casi 40 instrumentos.

Otro artista de renombre es Bobby McFerrin, el cantante de jazz más popular a nivel mundial vuelve a la ciudad vasca tras sus actuaciones en el festival en 2001 y 2008. Para este 2012 estará acompañado de la banda Yellowjackets.

Los amantes de los sonidos más reggae tendrán su buena dosis con Jamaican Legends, un combo de artistas de la mejor música jamaicana. La formación cuenta entre sus filas con el pianista Monty Alexander, el guitarrista Ernest Ranglin, padre del ska, y Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, batería y bajo.

Ray Gelato, Marc Ribot, Ninety Miles y Peter Evans formarán parte del cartel del festival donostiarra. Un festival que en esta edición tendrá un detalle especial coincidiendo con el centenario del Teatro Victoria Eugenia, que tendrá lugar el 20 de julio, y donde se celebrarán una serie de actuaciones bajo el nombre de “La Noche en jazz”, de carácter gratuito en distintos rincones del teatro, dando así la posibilidad de todo el que lo desee de disfrutar de una espectacular velada jazzística.

Para conocer más detalles sobre esta nueva edición del festival podéis visitar su página web.

banner WIR