banner WIR

Nacho Vegas en la sala Custom

Por Carmen Salvador 1

Nacho Vegas/Carmen Salvador

Los afortunados que pudimos ver a Nacho Vegas anoche en la Sala Custom de Sevilla salimos muy conformes de la actuación del asturiano.

Haciéndose esperar, como es costumbre, salió al escenario y, sin decir una palabra, comenzó a tocar La Gran Broma final. Los asistentes, espectantes, coreaban el tema como si de un himno popular ya se tratara. Seguida de esta, lenta y con toques bastante latinos, comenzó Cuando te canses de mí. Aunque para mi gusto la hicieron muy tranquila, consiguieron reproducir la canción de forma que al acabar, el local se convirtió en un cúmulo de aplausos y silbidos.

Carmen Salvador

Nacho Vegas y su banda comenzaron ya a introducir su último EP, Cómo hacer crac, y para ello comenzaron con La fiesta, con unos bajos muy percutidos, haciéndola bailable y divertida, raro en él.

Alternando canciones de este último EP, y de su último disco, La zona sucia, también tocaron Dry Martini SA, y con mucho acierto. Un sonido exquisito en la sala que nos permitió observar con claridad la facilidad de Abraham Boba al piano.

Tras otra sesión de temas alternados, Nacho Vegas se apresuró con su famoso tema El hombre que casi conoció a Michi Panero, y tras esto la banda se marchó del escenario dejando a Nacho solo ante la muchedumbre impaciente por dejarse impresionar más. Entonces comenzó el tema más aplauido y, a la vez, más silencioso de la noche, Ocho y Medio, donde, Nacho y su guitarra dejaron pasmados al público, que rara era la persona que se atrevió a moverse o a cantar con él.  A mitad del tema, la banda se incorporó y cogieron sus instrumentos (Abraham Boba el acordeón) para terminar la canción de una forma muy original. Más tarde, tocaron Como un ángel, una batería muy brillante y pegadiza caracterizó esta canción.

Abraham Boba/Carmen Salvador

Ya se marcharon, pero la gente insitió hasta conseguir un bis. La canción escogida para el bis fue La noche más larga del año, bastante novedoso en este tipo de conciertos. Así, Nacho Vegas acabó el concierto junto a su grandiosa banda, y se situaron una vez más en lo alto del podio de los grandes del pop español.

Un concierto exquisito que dejó poco que desear, más allá de escuchar temas como Crujidos o Seronda, que desde mi punto de vista, faltaron, aunque no sé cuál descartaría para que cupiesen estos.

banner WIR