banner WIR

Peter Broderick nos adelanta su nuevo disco

Por Raúl Burrueco 0

Peter Broderick sube en su web un video adelanto de lo que será su próximo disco, titulado http://www.itstartshear.com, que se edita el 20 de Febrero a través de Bella Union.

Podemos destacar que la producción viene a cargo del pianista Nils Frahm, que en su disco del año pasado demostró su inclinación a la experimentación con pianos, que podrían aportar una nueva visión a la manera de tocar de Broderick. Asimismo nos comenta en su web que este nuevo disco le ha tomado 3 años de trabajo de estudio. Grabado por el propio Nils en su Durson Studio, Berlín, Peter explica que no se ha limitado a sus habituales instrumentos, piano y guitarra, sino que ha grabado con todo tipo de aparato musical que ha caído en sus manos, algo que queda patente en este nuevo tema que nos presenta, It Starts Hear donde se ve una inclinación hacia territorios más transitados por el pop y cuyo estribillo nos hace recordar lejanas y desafortunadas frases de terminología de red que todos preferimos olvidar.

El otro aspecto llamativo de esta nueva entrega es su título, que nos remite a una web aún sin funcionar, donde el autor subirá todas las letras y diseño relativo al disco. Según sus palabras, quiere que cualquier persona que se descargue el disco pueda tener acceso a todo lo que rodea y envuelve las canciones que se presentan, ya que son parte de las mismas y las completan.

Peter Broderick – It Starts Hear from Bella Union on Vimeo.

banner WIR