banner WIR

Solo y Mal Acompañado

Por Carmen Salvador 0

 

Desde Albacete, Burrito Panza está formado por Carlos Cuevas, José Manuel Mora y Carlos Fran, ex componentes de Surfin Bichos, Mercromina

Han sacado este pasado año su primer disco, ‘’Solo y mal acompañado’’. Con este LP ponen a prueba a los oídos españoles, recordando a los grupos de los 90 que precedían a Los Planetas, aunque ya con un toque moderno, abriendo nuevos caminos en el pop independiente nacional.

‘’Solo y mal acompañado’’ posee canciones muy a destacar, desde mi punto de vista. ‘’Tu lado salvaje’’, el segundo tema del trabajo, es un tema que recuerda a los mejores momentos de Chucho, y con un final apoteósico que, lo más parecido, podrían ser algunas intro de Los Planetas. Así como la canción que le da nombre al propio disco, ‘’Solo y mal acompañado’’, envuelta en un ambiente muy ‘’chinarrero’’, muy suave y con una armonía extraña y muy novedosa, una canción extraordinaria. Aunque todo esto ya se podía ver venir de estos chicos, que en un intento silencioso de retomar uno de los que fueron de los mejores grupos del momento, alcanzan este nuevo proyecto, Burrito Panza, sin Fernando Alfaro.

A la hora de grabar este disco han contado con colaboraciones muy peculiares, así como Joaquín Pascual masterizando, aunque esto no se considere propiamente colaboración,  Isabel León a los coros, Edu Ferré o Carlos Sánchez.

Burrito Panza nos envuelve en una atmósfera melódica del pop noventero nacional, y esto se observa desde el primer momento en que metemos el disco en nuestra mini cadena, o en la misma radio del coche (muy buen grupo para hacer un viaje largo, por cierto).

Ahora tocaría hablar de las letras de este último disco. Las letras son bastante pesismistas, con un aire muy melancólico y nostálgico, que encaja a la perfercción con el ambiente espectral que dan sus propias melodías.

Un disco de los que merce la pena tener, por si algún día os cansáis de oír siempre lo mismo, poder variar con música como esta. Así que todos a comprarlo ahora.

También decir que este sábado 18 de febrero estarán en Fun Club, en Sevilla.

banner WIR