banner WIR

Klaus & Kinski vuelve a Barcelona con “Herreros y fatigas”

Por Jose Eduardo Medina 0

La presentación en acústico del último disco de los murcianos, en la librería Mutt a principio de febrero, nos dejó con ganas de un segundo pase en la ciudad condal. El próximo sábado, la sala Apolo nos ofrece una nueva cita, esta vez en formación completa, con la banda.

De nuevo, un álbum salido del quinteto liderado por Alex y Marina, conel referente del elegante “Tierra, trágalos” (Jabalina, 2010), nos hace preguntarnos dónde está su techo y si llegarán a alcanzarlo. “Herreros y fatigas” (Jabalina, 2012), nombre de una calle en una pequeña pedanía murciana, sirve de portada para la nueva entrega de canciones, sobresaliendo una vez más las letras de Alejandro Martínez Moya. Dando continuidad a su decidida apuesta por la heterogeneidad, mezclando habaneras, sonetos y flamenco, han conseguido un pop tan personal como arriesgado, que los hace inconfundibles dentro escena nacional.

Alrededor de las nueve de la noche, el circuito Girando Por Salas, una iniciativa de diversas asociaciones profesionales dedicadas a la música en directo para promocionar artistas noveles más allá del ámbito local, volverá a permitirnos comprobar unas bazas que ellos tienen más que demostradas.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web de la sala, con un precio anticipado de 8 euros, más gastos de gestión, siendo 10 en taquilla.

Klaus&Kinski – Ojo por diente from Chema García Ibarra on Vimeo.

banner WIR