banner WIR

Kyuss Lives! demandados por sus ex-compañeros de banda

Por Ross Gallagher 0

 

La legendaria banda de Stoner rock, enfrentada en los tribunales.

Todo empezó cuando John García, vocalista de la banda, inició un tour el año pasado acompañado de otros músicos tocando los temas de Kyuss. En el Hellfest de Francia, García se reencontró con Nick Oliveri (bajista) y Brant Bjork (batería) para más tarde retomar el grupo y girar con su antiguo repertorio y posteriormente, incluso preparar nuevo disco.

Sin embargo la reunión no era completa; falta Josh Homme (guitarra, y ahora frontman de Queens of the Stone Age, entre otros proyectos). Además Oliveri no es el único bajista que tuvo la banda, que también contó con los servicios posteriormente de Scott Reeder (además de que inicialmente fue Chris Cockrell).

Así las cosas no retomaron el nombre de Kyuss para girar, sino Kyuss lives! , en una especie de “continuación del legado de Kyuss”. Sin embargo hace unos días saltaba la noticia; Josh Homme y Scott Reeder demandaban legalmente a John García y Brant Bjork por fraude y usurpación de marca.

Josh Homme lo explicaba de la siguiente manera;

“Apesta. Pensar que fuimos a una reunión en enero tan sólo para ayudarlos con su petición para continuar con Kyuss Lives! de manera respetuosa. Sólo para descubrir que mientras nos miraban a los ojos, la banda y la dirección de Kyuss Lives! habían rellenado documentos federales en 2011 para intentar robarnos el nombre Kyuss. Esto es lo que habíamos estado intentando evitar desesperadamente. Es un día triste para nosotros y para John, pero sobre todo para los fans. Vaya un innecesario desastre.”

Los demandados respondieron con la siguiente declaración;

“Estamos ambos en shock y tristes con que nuestro amigo y ex-compañero de banda haya elegido demandarnos, especialmente después de haber tenido charlas  positivas desde nuestra reagrupación. Deseamos resolver este asunto privado a puertas cerradas y poder seguir avanzando con nuestro trabajo en el nuevo álbum y seguir conectando con nuestros asombrosos y leales fans.”

Así, habrá que esperar a ver qué pasa con el grupo y cómo se resuelve esta peliaguda e incómoda sintuación.

Kyuss lives! está confirmado para que toque en nuestros país dentro del festival Sonisphere que tendrá lugar los días 25 y 26 de Mayo en Getafe.

banner WIR