banner WIR

Arder/Bailar

Por Ignacio Sánchez 0

 

Internet, sin duda uno de los inventos más importantes de la humanidad, hace más fácil la difusión de todo tipo de contenido cultural. Grupos jóvenes, con ganas de poder ser reconocidos y conocidos, bucean y se mueven por la red, al igual que los cazatalentos es la incansable búsqueda del the next big thing.

Y en esta jungla conseguimos encontrarnos con Tigres Leones, un grupo madrileño, aunque con miembros de otras ciudades, que ronda la treintena, bebedores del pop-rock más clásico. “Arder/Bailar” supone para ellos su segunda publicación tras el lanzamiento de su EP homónimo a comienzos del 2011, un single doble para que el han contado con la ayuda de Brian Hunt (Half Foot Outside) en la grabación y la mezcla a cargo de Javier Ferrás.

“Baila” y “Deberían arder” son las dos nuevas composiciones con las que los madrileños pretenden lavar su sonido hacia unos sonidos más bailables, y nunca mejor dicho. Temas frescos, desenfadados y que entran a la primera. “Baila” con más pegada bailable, mientras que la otra cara “Deberían arder” muestra inclinación por el pop-rock más clásico donde las guitarras se muestran más presentes.

Esperamos a ver por dónde van los tiros del nuevo material de los madrileños. Prometen.

banner WIR