banner WIR

Weekend: Dos días de intimidad

Por José Ángel López 2

El film de Andrew Haigh nos sumerge en la vida de dos hombres que pasan juntos un fin de semana revelador con beso final en una estación de tren. Una historia tan hermosa como triste.

Es un error medir la profundidad de las relaciones en tiempo, hay parejas que llevan décadas juntos y nunca podrán sentir lo que otras en un mes. Por eso los vínculos que se construyen en poco tiempo son más peligrosos y devastadores, finalizando, claro está, con una explosión de sentimientos que nos enfrentan a lo que somos, ese lugar detrás de todos los secretos que apilamos, enfoscamos, pintamos con bonitos colores y en el que colgamos retratos de nuestra primera comunión para evitar a toda costa que nos vean dentro. Un fin de semana puede ser suficiente para crear vínculos, imaginarios o reales, da igual, y amar.

Weekend es una película que cuenta como dos hombres se conocen en un club gay y pasan juntos un par de noches de intimidad, maldita palabra en estos días, sexo y confesiones. Esa es la sinopsis de una historia detallista, ahí radica su fuerza, con momentos tan familiares como una paja o una felación, como un abrazo o una mirada, como el miedo a hacer pública la homosexualidad, algo más común de lo que creemos en nuestros días y que refleja lo asquerosa e intolerante que es el ser humano, tan aterrado siempre de lo diferente y establecido.

Tom Cullen, el anfitrión de la fiesta del nocivo tercer episodio de Black Mirror, y Chris New inventan poco a poco el nuevo romanticismo del siglo XXI, basado más en el miedo a la soledad y sueños adolescentes que en verdaderos sentimientos, por eso en estos tiempos que la palabra crisis ha sido tatuada en cada uno de nosotros es importante pasear cogido de una mano para no caer en el abismo, ya que tener a una persona cerca es lo único que nos queda para conseguir nuestro melodrama y sentirnos vivos en medio del cementerio.

DIRECTOR Andrew Haigh

INTÉRPRETES Tom Cullen y Chris New

GUIÓN Andrew Haigh

MÚSICA James Edward Barker

FOTOGRAFÍA Urszula Pontikos

PREMIOS:

Premio del público en Czech Gay and Lesbian Film Festival, San Francisco International Lesbian & Gay Film Festival, Toronto Inside Out Lesbian and Gay Film and Video Festival

Mención especial en Dinard British Film Festival

Mejor guión en Evening Standard British Film Award

Premio Breakthrough British Filmmaker en London Critics Circle Film Awards

banner WIR