banner WIR

Chris Urbanowicz abandona Editors

Por Ross Gallagher 0

El guitarrista de la banda Editors ha abandonado la formación de mutuo acuerdo con el resto del grupo debido a diferencias creativas sobre sus próximos trabajos.

Ayer saltaba la noticia de que el principal guitarrista de la banda, que se encuentra actualmente grabando su cuarto LP con un nuevo productor, Flood (seudónimo de Mark Ellis, que ha trabajado entre otros con U2 o Depeche Mode), dejaba la formación con la que “habían pasado de tocar de pequeños clubs en Birmingham a tener números uno en diferentes paises”.

Según el comunicado de la banda hecha en su propia web, la separación ha sido amistosa y le desean la mejor de las suertes. Editors seguirá a partir de ahora como una banda de tres, en la que Chris no será reemplazado, y en la que se añadirán nuevos elementos al sonido característico de la banda, mientras que Urbanowicz no tiene aún ningún proyecto aún en mente.

Probablemente la nueva dirección que ya pudimos apreciar en el tercer disco, más electrónica y dejando a un lado las afiladas guitarras de los dos primeros discos, haya sido lo que ha terminado apartando a Chris del resto del grupo. Una lástima para los que nos gustaban aquellos sonidos como seña de identidad de Editors.

banner WIR