banner WIR

Keane, James Murphy y The View, nueva tanda para el Bilbao BBK Live 2012

Por Jose Eduardo Medina 0

 

El festival bilbaíno, que se celebrará del 12 al 14 de julio, confirma ocho nuevos artistas para el cartel de su séptima edición, liderados por Keane, James Murphy y The View.

Aunque ya se desvelaron los platos fuertes, Bilbao sigue sumando al cartel. Comenzando por dos bandas de tierras británicas, Keane y The View, con sus discos a punto de salir del horno. Los primeros, después de colar los tres primeros en el número uno de la lista de ventas de Reino Unido, no publican un largo desde 2008.

La electrónica viene de la mano de James Murphy, tras disolver su proyecto LCD Soundsystem en 2011, volverá a ser acompañado por Pat Mahoney, compartiendo cartel el jueves 12 de julio, en la mesa de mezclas.

We Are Augustines, debutantes el pasado año con “Rise Ye Sunken Ships” (Oxcart Records, 2o11), los americanos Awolnation, el garage de las chicas de The Black Belles y Namek Planet, joven banda de Elorrio ganadora del concurso Banden Lehia 2011 (guerra de bandas) celebrado en Bilbao, cierran la lista.

Mañana, tras las nuevas confirmaciones, comienza la venta de entradas para el sábado 14, a 50 euros más gastos de distribución (6 euros), a falta de conocer la programación de la carpa Vodafone y el cierre de la jornada del jueves con la banda ganadora del concurso de maquetas de la emisora EiTB Gaztea. El precio del abono de tres días se mantiene en los 105 euros más gastos de distribución.

banner WIR