banner WIR

La expresión en Mundos Digitales

Por Carlos Sánchez 0

¿Nunca te preguntaste cómo se consiguen los gestos en películas como Spider-Man o King Kong? Si crees, como muchos, que obtener rostros y movimientos en la cara creíbles es la clave de la animación actual, Mundos Digitales nos acercará un poco al campo del rigging facial.

La XI edición del Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital nos acerca el trabajo de algunos de los grandes nombres del sector virtual actual y han decidido apostar por el Facial CG, es decir, los métodos para obtener las deformaciones faciales que dan origen a los gestos y expresiones, y a este respecto, se organizarán tres presentaciones.

Desde el Laboratory for Animated Technologies de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, Mark Sagar, quien centra sus investigaciones en conseguir representar de modo realista el movimiento facial, estará presentando  “Explorando el rostro”. Sagar ha desarrollado rostros digitales durante más de 15 años y ha liderado el desarrollo de tecnologías de captura y animación facial que posteriormente se utilizaron en películas como “Spider-Man 2“, “King Kong” o “Avatar“.

“Piel perfecta: humanos virtuales realistas” es una presentación de Diego Gutiérrez en la que explicará las dificultades que supone este tipo de representación realista y los avances que se han llevado a cabo en esta materia.

Moonbite Games&Animation y el Centro Tecnolóxico Gradiant han escogido Mundos Digitales para presentar en primicia ” Un cuento emocional. Sonriendo al futuro”presentación en la que Carlos Fernández, Daniel González y Esteban Vázquez nos contarán la evolución de los desarrollos que llevan a cabo, que permiten el análisis de expresiones faciales usando sistemas de visión artificial y su aplicación práctica en películas y  videojuegos.

En cuanto a la inscripción de cortometrajes, recordad que sigue abierta hasta el próximo 25 de mayo. Para más información, visitad la página web.

banner WIR