banner WIR

Miércoles Santo con Lagartija Nick en Almería

Por Jose A. Rueda 0

Lagartija Nick / Carlos Sánchez, El Enano Rabioso

El veterano trío encabeza el cartel de lo que se llamará Via Crucis Pop Festival, un evento de una noche en la que, además de los granadinos, actuarán dos bandas locales: The Real Me y Galaxina. Tras los directos, la fiesta se prolongará hasta las tantas con unos discjockeys muy particulares: los componentes de Second, venidos de la vecina Murcia para la ocasión.

El próximo miércoles día 4, Lagartija Nick presentarán en Almería “Zona de conflicto” (Chesapik, 2011) el decimoprimer álbum en sus veintiún años de carrera. El grupo se redujo a trío desde la marcha de Lorena Enjuto, lo que no ha supuesto ninguna pérdida de potencia en los directos de la banda. Y es que, tres fieras tan experimentadas como Eric Jiménez, Víctor Lapido y Antonio Arias (ese galán del postpunk patrio) no suelen decepcionar sobre las tablas.

Las entradas cuestan 15 euros en puerta y 12, las anticipadas; precios que se reducen a 5 euros con consumición para los que acudan a la sala a partir de las 3 de la mañana con la intención de marcarse unos bailes con los DJs invitados. Como se ha dicho, la tarea de poner música se relegará a los chicos de Second, además de los habituales “pinchas” del Madchester, los New DJs On The Block.

Lagartija Nick inauguran un mes de abril repleto de buenos nombres en la programación del Madchester almeriense. Los Pilotos, El Estudiante Larry y Diecinueve visitarán próximamente esta sala (más información aquí).

banner WIR