banner WIR

Noche de Solynieve en Granada

Por Carmen Salvador 0

Carmen Salvador

El 21 de abril Granada acogió de nuevo a unos pocos de sus mejores músicos para que pusieran la noche en pie una vez más. Esta cita fue marcada en la Sala Príncipe, por el Realejo.

Aunque la noche parecía difícil debido al debut entre el Madrid y el Barcelona, sin problemas, Grupo de Expertos Solynieve consiguieron llenar la sala de nuevo.

Sus teloneros, Jean Paul, abrieron la noche de una forma muy original. Con una electroacústica, a manos de Raúl Bernal, el actual teclista del Grupo de Expertos, acompañado de su guitarrista, consiguieron crear un ambiente adecuado para que comenzara la noche. Su voz grave y rasgada recordaba lejanamente a Sr Chinarro, que curiosamente apareció más tarde en escena como invitado espacial del Grupo de Expertos.

Carmen Salvador

Tal como se acercaba el final de la actuación de Jean Paul, la sala comenzaba a llenarse muy progresivamente.

Tras terminar los teloneros pudieron pasar diez minutos de espera hasta que saltaron a escena Grupo de Expertos Solynieve.

Cómo no, abieron el concierto con La nueva reconquista de Graná. El sonido de la sala convencía bien poco, pero pudieron defenderse como bien supieron. Tras este tema vino la maratón de El alegato meridional, unos cuantos temas de este álbum que ensalsaron el ambiente y lanzaron a bailar a muchos de los asistentes.

Continuaron su presentación de El eje de la Tierra con Merienda de Negro.  Tras una tanda de hits, llegó el que, al menos yo, estaba esperando, Perros Muertos, y fue en esta ocasión cuando apareció Antonio Luque (Sr Chinarro), para acompañar a Manuel cantando esta canción. El público muy motivado aplaudía su salida.

Dime, Pequeños o ¿Por qué no te largas de aquí?, fueron algunos de los temas que fueron cantando a continuación.

Carmen Salvador

Acabando el concierto con Claro y Meridiano, la banda se refugia en su camerino, con un público impaciente porque se marcaran un bis. Se atrevieron a salir para tocar Misionero de Dios, a pesar de no ser la petición general del público.

Para acabar como segundo bis sí se atendió a las peticiones del público, que reclamaban La reina de Inglaterra. Grupo de Expertos Solynieve pudieron irse contentos tras un apoteósico final muy ruidoso y ambiental que dejó parada a la mayoría de la gente que aun continuaba dentro de la sala.

banner WIR