banner WIR

25ª edición del festival Jazz en la Costa

Por Pablo García 0

Randy Brecker & Bill Evans/Foto: Pablo García

El próximo 17 de Julio dará comienzo la 25 Edición del Festival Jazz en la Costa que se celebra en Almuñecar (Granada).

Organizado por la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Almuñecar y patrocinado por Cervezas Alhambra, con la colaboración de la Junta de Andalucía, tendrá lugar entre el 17 y 22 de Julio, en Parque El Majuelo. Además se desarrollarán actividades paralelas (cine, conciertos y exposiciones) del 14 al 16 de Julio en Almuñecar y La Herradura.

Este festival, que se celebra desde 1988, está totalmente situado en el panorama internacional con sus veinticinco ediciones y con grandes carteles de primer orden. El Festival de Jazz en la Costa es considerado el tercero más veterano de todos los festivales de jazz de España. En la edición pasada en el año 2011 contó con grandes actuaciones como viene siendo habitual. Abrió el festival con la cantante de gospel y soul Mavis Staples. Durante los 6 días de duración pasaron 9 formaciones, algunas tan importantes como la del saxofonista Bill Evans y el trompetista Randy Brecker, que fundaron en 2004 la banda Soulbop, Chucho Valdés, o Tea For 3 (Dave Douglas, Enrico Rava y Avishai Cohen). Todas las propuestas fueron muy bien recibidas, agotando el público las entradas todos los días. Unas 10 mil personas pasaron por la edición pasada, y aunque aún no se conoce el programa de esta edición todo apunta a que se cumplirán las expectativas como en ediciones pasadas.

A todo el interés que puede suponer este festival hay que añadir que el Parque dónde se celebra como la población son un atractivo que invita a que muchos de los asistentes viajen para pasar unos días en Almuñecar.

Para más información consultar su página web.

banner WIR