banner WIR

A la búsqueda del videojuego…

Por J. Francisco Belizón 0

Tecnología

Tecnología

En España se nos ve, de forma tradicional, como uno de los países que más consumo de videojuegos tiene, pero esto está cambiando: ya no solo “gastamos videojuegos”, también desarrollamos. Comenzamos a respetarlo como cultura que es y rendimos culto. Además, desde hace un par de años ha arrancado la iniciativa “GAMEfest“, que en su segunda edición 2011 promete ser de gran relevancia ya que las compañías implicadas apuestan por él como si fuera el E3 español. Lo que muchos no conocen es que al margen del público cotidiano consumidor de videojuegos, se realiza otra concentración de carácter profesional: Gamelab.

Gamelab es el evento español con mayor repercusión internacional en la industria del videojuego, con un fuerte compromiso por el auge de este sector en España, siempre nos deleita con el buen hacer de los desarrolladores de videojuegos de dentro y fuera del territorio.

Este año se celebrará en Barcelona (y se rumorea que así será durante unos años más), en la Fira de Barcelona del 27 de junio al 1 de julio. Como viene siendo habitual, se dividirá en tres partes: Videojuegos, Conferencias y la Gala de los V Premios Nacionales de la Industria del Videojuego. La información actual del sitio web del evento, a la cual podéis acceder desde aquí, aún se encuentra incompleta ya que están por determinar los ponentes y culminar actividades. Una vez que se vayan aclarando, os iremos informando.

 

banner WIR