banner WIR

Festivales del Ebro

Por Juanjo Rueda 0

Ya hace unos días que se anunciaron las novedades para los que pasen parte del verano en la ciudad de Zaragoza.

Al estilo de otras grandes ciudades como pueden ser Madrid (Los Veranos de la Villa) o Sevilla (Nocturama), Zaragoza también tiene su propuesta cultural y musical para quienes decidan pasar, como decían Loovin’ Spooful, parte del verano en la ciudad. Aunque sin tantas y tan interesantes propuestas como las que ofrecen las dos ciudades antes nombradas -muestra quizá de los recortes que nos asolan- no deja de haber propuestas musicales interesantes y que merecen mención.

La gran mayoría tendrán como escenario el anfiteatro Expo, recuperado para estos eventos. Así desde el 30 de junio hasta el 31 de julio se desarrollarán los siguientes conciertos o actividades en este escenario:

  • Festival Zaragoza Ciudad Hip-Hop (30/06/2012): con actuaciones de Sho-Hai, Alberto Gambino, Iván Nieto, Los Chicos del maíz, Sharif, y Fuckin Maniacs.
  • Final Ambar Z Music (05/07/2012): actuación de las tres bandas finalistas de este concurso además de la actuación como invitado estelar de Bigott.
  • Luz Casal (06/07/2012)
  • Face Down Ass Up/Fat Bass Festival (07/07/2012): festival que organiza este colectivo zaragozano y que contará con DJs como Chelis, Funkforward, Carlos Hollers, Ik er, Dj Der, o Enceemismado, entre otros.
  • José Mercé (13/07/2012)
  • K-Seo Jazz Magnetism + R de Rumba (14/07/2012)
  • Delicias discográficas (20/07/2012): con las actuaciones de Musi, Fulanito de tal, y Limnopolar.
  • Luar Na Lubre + La Almeta de Paripan (21/07/2012)
  • Corizonas + The Nuckle Band (27/07/2012)

Además se desarrollarán más actividades en diferentes lugares como el Auditorio, la Plaza del Pilar, Museos (con la noche en blanco), o en terrazas o lugares de la ribera del Ebro (Las Playas, Le Pastis, Luna Morena, etcétera). Para más información sobre las otras actividades consultar en la web del ayuntamiento de Zaragoza. En la misma web el ayuntamiento ha comentado que las actuaciones oscilarán entre los precios de 10 a 40 euros pero no ha especificado los precios de cada una, solamente que las entradas se podrán adquirir en cajeros de Ibercaja, El Corte Inglés y taquillas del Auditorio.

banner WIR