banner WIR

Nace el ciclo i+MÚSICA en Sevilla

Por Ignacio Sánchez 0

Del 29 de mayo al 2 de junio el Centro de las Artes de la capital andaluza acoge la primera muestra de música e imagen creativa de Sevilla.

Bajo el paragua de los nuevos creativos del mundo del videoclip nace una nueva propuesta en Sevilla, i+MÚSICA. Un ciclo de actividades donde el arte visual es el centro y motivo de las mismas, tomando como referencia la ya consolidada propuesta del festival In-Edit de Barcelona.

La muestra i+MÚSICA es un proyecto de Colectivo i+MÚSICA para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), en colaboración con Fundación Autor de la SGAE y Fundación Audiovisual de Andalucía.

El programa de actividades de esta primera edición lo componen un ciclo de proyecciones audiovisuales (documentales sobre Arcade Fire o Animal Collective entre otros), el estreno del documental Platamorfosis y un Taller de Videoclip Documental de la plataforma venuspluton!. Todas estas actividades que tendrán lugar en el Centro de las Artes de Sevilla (Calle Torneo, 18) del 29 de mayo al 2 de junio, además de la primera jornada del Taller de Videoclip que se celebrará en el C.C. Las Sirenas, el 31 de mayo.

Proyecciones:

29 de mayo: “Miroir Noir” de Vincent Moon (19:00h)
31 de mayo: “The BQE” de Sufjan Stevens + “Oddsac” de Danny Pérez (19:00h)
1 de junio: Estreno del Documental Plataforma Sevilla Sound: ‘PLATAMORFOSIS’ de Juanma Jiménez (19:00h)
2 de junio: Proyecciones del Taller De Videoclip Documental Venuspluton! (19:00h) Donde se podrán visionar los trabajos realizados en el Taller de videoclips que tendrá lugar dentro de este ciclo, y donde colaboran distintas formaciones hispalenses como Blacanova, Tannhäuser, All La Glory, I am Dive y Southern Arts Society.

La entrada a dichas proyecciones será totalmente gratuita hasta completar aforo.

El viernes 1 de junio, además de la proyección en el CAS a las 19:00 horas, se celebrará en la sala OBBIO (Trastamara, 29) la Fiesta Platamorfosis, con la asistencia del equipo y los grupos participantes.

banner WIR