banner WIR

El punk rock de Japanther llega a España

Por Ignacio Sánchez 0

El salvaje dúo de Brooklyn llegará a España a comienzos de julio con un nuevo show.

Matt Reilly e Ian Vanek son Japanther, uno de los proyectos musicales con más personalidad de los últimos años. Estudiantes de arte del Pratt Institute, sus performances han sido protagonistas de la Bienal Whitney 2006 o la Bienal de Venecia 2011 y en sus shows podemos encontrar elementos tan dispares y alocados como un equipo de natación sincronizada, dinosaurios gigantes y un montón de BMX volando por los aires o llegar a actuar en lo alto del puente de Williamsburg, con marionetas gigantes, o en la parte de atrás de un camión en marcha por el Soho.

En octubre del año pasado publicaron su último trabajo hasta el momento “Beets, Limes and Rice” y en noviembre culminaron una residencia en el Experimental Media and Performing Arts Center (EMPAC) cuya contribución al proyecto fue una narrativa análoga a gran escala con música en directo, performance y animación, todo inspirado por ‘The Mystic Saxophonist’ de Walt Whitman.

Ahora llegan a nuestro país para incendiarlo, así, sin paliativos, con dos shows en Barcelona y Madrid:

* Viernes 6 de julio: BARCELONA (Sala Sidecar) + L’Hereu Escampa + Sun Color
* Sábado 7 de julio: MADRID (Sala Nasti) + artista invitado

Las entradas para Barcelona se pueden compran anticipadamente a través de Codetickets, mientras que las de Madrid a través de Ticketea. En ambas citas el precio será de 10 euros más gastos de distribución, siendo en taquilla de 12 euros.

banner WIR