banner WIR

Hironobu Sakaguchi, Premio Leyenda Gamelab 2012

Por Carlos Sánchez 0

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda Gamelab 2012 por toda su carrera.

Este galardón se entregará en Barcelona en la gala de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, durante Gamelab 2012. Además Sakaguchi, considerado como el padre del género de fantasía, ofrecerá un encuentro en la Feria en el que repasará su carrera y sus famosos diseños.

Hironobu Sakaguchi nada más terminar la universidad entró a trabajar en una empresa recién fundada, Square, en la que tres años después llegó a ser director de Planificación y Desarrollo. Sin embargo, la compañía necesitaba un éxito para consolidarse y Sakaguchi para convencerse de que su sitio estaba en esa industria. Por eso decidió que su siguiente proyecto sería todo o nada, su fantasía final. El juego se publicó para Nintendo Entertainment System en la Navidad de 1987 y fue un éxito instanténeo. En los años siguientes, Final Fantasy se convirtió en una franquicia bajo la atenta supervisión de Sakaguchi.

En 2011, el Premio Leyenda Gamelab se entregó a otro de lo grandes creadores revolucionarios del ocio interactivo: Peter Molyneux, padre de la inteligencia artificial aplicada a los juegos, autor de Populous, Black & White, Theme Park, The Movies, Fable…

Gamelab 2012 se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en Barcelona. El pre-registro on line ya está abierto en nuestra web y además se ha creado un nuevo espacio de negocio para que las empresas asistentes puedan darse a conocer y gestionar su agenda de reuniones.

banner WIR