banner WIR

La Costa del Sol se llena de música con Málaga Express

Por Jose A. Rueda 0

Sr. Chinarro, por Mai Do Asensi

El colectivo Wild Weekend y su ansia por programar conciertos sobrepasa la ciudad de Málaga para extenderse por varios puntos de la provincia. Nace así Málaga Express, un ciclo que, con el apoyo de la Diputación malagueña, está llevando nombres destacados de la música independiente hasta distintas localidades de la Costa del Sol.

Desde el pasado mes de abril músicos como Amparo Sánchez, Templeton y Chinese Christmas Cards han visitado Torremolinos, Benalmádena y Coín. El ciclo entra ahora en su recta final con la siguiente programación:

Viernes 22 de junio.
HOLA A TODO EL MUNDO
Centro cultural provincial, Málaga.

Sábado 23 de junio.
ANTONIO LUQUE
OH! TRIKELIANS
LA ROWE
ASIMETRIC
Paseo marítimo, Estepona.

Viernes 29 de junio.
PUMUKY
UNSUSPECTED
ODEONDREAMS
KERMIT
L.A CRÍA
STILLDAWN
Plaza de los cangrejos, Nerja.

Hola A Todo El Mundo, por Rafael Tovar

De todos estos artistas sobresalen tres: Hola A Todo El Mundo, una de las sorpresas más agradables del folk nacional, que vienen a presentar “Ultraviolet Catastrophe”, su segundo larga duración del cual hay unas expectativas muy altas tras el lanzamiento del EP “Estela Castiza” el pasado año.

Antonio Luque se ha convertido en un indispensable para eventos como Málaga Express, que también contempla la literatura. Y es que, el líder de Sr. Chinarro está presentando sus dos últimos proyectos, uno musical (el álbum “Menos Samba”) y otro literario (la novela “Éxitus”).

El ciclo se cierra en Nerja con la actuación de Pumuky. Los tinerfeños harán doblete en tierras malagueñas ya que actuarán la noche de antes en la capital, y también respaldados por el colectivo Wild Weekend (pero fuera del ciclo Málaga Express). La banda de Jaír Ramírez ha acabado definiendo un sonido muy orgánico y cada vez más personal, que aderezan con una lírica de primer nivel. Su reciente disco “Plus Ultra” lo ha alejado de las manidas comparaciones con La Buena Vida y Los Planetas.

El resto de bandas del ciclo (Oh! Trikelians, La Rowe, Asimetric, OdeonDreams, Kermit, etc) vienen a participar en el I Concurso de Nuevas Bandas de Wild Weekend.

Tienes más información sobre horarios, lugares y precios en la web www.wildweekendfestival.com

banner WIR