banner WIR

Najwa y Zahara: divas alternativas en el Madchester Club.

Por Jose A. Rueda 1

Najwa Nimri

Najwa Nimri y Zahara son las próximas protagonistas de los conciertos de la sala Madchester en Almería. Después del llenazo con Second y de darle cabida al mundo hiphopero con Los Chikos Del Maíz, la sala almeriense prosigue su programación de junio con dos “divas” del mundo indie: la popular actriz y cantante Najwa Nimri (jueves 14) y la revelación jiennense Zahara (sábado 16).

Najwa vuelve al mundo de la música y lo hace con Donde Rugen Los Volcanes (Warner, 2012), su quinto álbum en solitario y el segundo en castellano. El disco, que se ha presentado recientemente con un single de idéntico título, está producido por Raúl Santos alias SupercineXcene, un habitual en el diseño del sonido de Najwa, aunque la mayoría de la gente la asocie con Carlos Jean, a propósito del dúo que ambos forman bajo el nombre de Najwajean.

Por su parte, la chica de Úbeda continúa la gira de La Pareja Tóxica (Music Bus, 2011), su álbum más reciente que presentará por primera vez en Almería. A sus 27 años, Zahara se ha alistado a la nueva generación de cantautoras nacionales, con la diferencia de que la jiennense se decanta por las letras en nuestro idioma, al contrario que Russian Red o Anni B. Sweet.

La cita con la pamplonica será el jueves 14 de junio a las 22:30 h, mientras que Zahara actuará el sábado 16 a la misma hora. Las entradas se pueden adquirir en línea en los sitios habituales por 12 euros. En taquilla, el precio asciende a 15.

Más información en el Facebook de Madchester Club.

banner WIR