banner WIR

Pitchfork Music Festival Paris celebrará su segunda edición en 2012.

Por Ross Gallagher 0

Tras su primera edición de 2011, Pitchfork confirma que vuelve este festival que se celebra en París. Si bien el de el año pasado sólo tenía un escenario en La Villete y abarcaba dos días, este año han decido ampliar el formato: dos escenarios y tres días.

El 30 de mayo se anunciaron los primeros nombres de este festival que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre. M83, Animal Collective, Grizzly Bear, Robyn y Sébastien Tellier fueron las primeras confirmaciones. Ayer se añadieron al cartel: The WalkmenFuck Buttons, Japandroids, Chromatics, Simian Mobile Disco, Liars, John Talabot, The Tallest Man on Earth y Factory Floor.

Quedan aún muchos grupos por confirmar, pero tenemos ganas de saber lo que nos depara este interesante festival, no sólo por el cartel, sino por su ubicación. El parque de la Villete fue construido en 1867 bajo el mandato de Napoleón III, originalmente como un matadero. En 1974 comenzó la remodelación completa del parque, convirtiéndolo en un espacio dedicado a actividades culturales.

Allí podemos encontrar el principal Conservatorio de París, un museo dedicado a la música y es justo en el centro de este parque donde se localizará el festival. La Grande Halle de la Villete es un edificio del siglo XIX, donde se ubicarán los dos escenarios.

Aquí podemos ver el vídeo de presentación del festival:

Los abonos están ya a la venta al precio de 129 euros por los tres días y se pueden comprar en la página oficial del festival.

 

banner WIR