banner WIR

Presentado el cartel del Maldito Sol 2012

Por Jose A. Rueda 0

Mendetz, por Rafael Tovar

No ha habido muchas sorpresas… Si en 2010 fueron Lori Meyers y el año pasado, Vetusta Morla, todas las apuestas daban como favoritos a Love Of Lesbian para encabezar el cartel del Maldito Sol Festival 2012, en Almería. La cita será el 21 de agosto -un martes-, en plena feria de la capital almeriense. El escenario se volverá a ubicar, incomprensiblemente, en el palacio de deportes. Incomprensible, porque es un recinto cubierto para un evento que se celebra en verano (y en Almería). E incomprensible porque la acústica no es la más adecuada. Para colmo,  justo al lado tienen un hermoso campo de fútbol a donde no estaría mal trasladar el festival, pero en fin…

Los de Santi Balmes arrastrarán a la legión de grupis que suelen petar sus bolos y es más que probable que se adueñen del Maldito Sol como si fuera un concierto exclusivo de Love Of Lesbian. Pero hagan lo que hagan los neoindies, el resto del cartel es realmente apetecible y convierte al Maldito Sol en un evento interesante para el mundo alternativo. Y ello gracias al electro-rock de Mendetz; al nuevo folk de Hola A Todo El Mundo; al último gran nombre de la escena granadina: Pájaro Jack; y al regreso a la vida musical de Profesor Popsnuggle, otrora el principal referente del indie almeriense.

Las entradas cuestan 18 euros (más gastos) y están disponibles en Ticketmaster.com, así como en los centros comerciales Carrefour, FNAC y en Halcón Viajes.

banner WIR