banner WIR

Reality War, Monkey Jhon o Toy Racer, entre lo próximo del videojuego indie andaluz

Por Carlos Sánchez 0

Pasar nueve meses aprendiendo a desarrollar un videojuego puede ser un sueño hecho realidad o la peor de tus pesadillas. De ello son testigos los alumnos del master de Creación de Videojuegos, que el próximo viernes 22 de junio presentarán sus creaciones al público asistente.

Desde el pasado octubre, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha llevado a cabo un master sobre una de las profesiones con mayor salida laboral actualmente, debido a su exigencia, especialización y a ser una de ramas menos explotadas en el campo de la educación en nuestro país. Grata fue la noticia de la creación de un “aula de videojuego” en la Facultad de Comunicación de Sevilla, que ha promovido el curso “Introducción a la Teoría, al Guión y al Diseño de Videojuegos” de la US. El próximo viernes, sobre las 10 de la mañana, en la Sala de Prensa del edificio de CEA se presentarán las cinco creaciones surgidas: Toy Racer, Reality War, Monkey Jhon, Toy Battle Tank y Eternal Dream. Juegos que tocan casi todos los géneros, desde el rol al bélico, pasando por la estrategia o carreras.

Según los distintos perfiles creados en las redes sociales, podemos resaltar Monkey Jhon, un juego multi-plataforma para dispositivos móviles, donde el jugador debe evitar que Jhon alcance la cima de los edificios lanzándole distintos objetos. Reality War es un juego de estrategia por turnos desarrollado completamente en realidad aumentada, donde los humanos intentan conquistar un planeta extraño, donde la especie autóctona no les pondrá la tarea fácil. Por último, Toy Racer es un juego de carreras de coches de juguete a contrarreloj por sus preciadas baterías donde, tras conseguirlas, tocará esconderse del dueño del de la habitación.

Si estáis interesados en conocer más sobre estos proyectos, no dudéis en asistir a la presentación. Toda la info la encontraréis en las redes sociales de los videojuegos.

banner WIR