banner WIR

¿ATP en peligro?

Por Ross Gallagher 0

Existen rumores de que All Tomorrow Parties se encuentran en dificultades financieras.

Y es que ATP, organizadores del festival del mismo nombre y de algunos otros, que muchos conoceréis por su política de conciertos menos masivos, donde los artistas se hospedan junto al público y ofrecen, en esencia, una experiencia totalmente distinta a lo que viene siendo un festival al uso, al parecer están en dificultades económicas, siendo lo que figura en ese enlace (una reunión de acreedores de la entidad publicada en una página oficial inglesa) muestra de ello.

Bueno, el caso es que hace un rato, en su twitter, han salido al paso de los rumores y han dicho que sí “están habiendo algunos cambios dentro de la empresa, aunque esto no afectará ni a los eventos actualmente planeados ni a los futuros”. Según el twitter de Laura Snapes, editora de pitchfork, mañana harán un comunicado más detallado.

Actualmente tienen en marcha varios proyectos, el I’ll Be Your Mirror 2012 de New Jersey, cuyo “procurador” es Greg Dulli (recordemos que en sus festivales, los grupos son elegidos por un artista seleccionado por ellos que llevaría ese nombre), el ATP Nightmare Before Christmas, en el que ejerce Shellac, y el ATP 2012, en el que hace las veces The National. Además recordamos que tanto en el Primavera Sound de Barcelona como en el de Oporto, hay un escenario dedicado a “sus” artistas, que ellos proponen y organizan.

En fin, quedamos a la espera de saber en qué resulta la cosa de manera definitiva y esperando que sea lo que sea puedan seguir manteniendo su actividad.

banner WIR