banner WIR

Bloc 2012 cancelado por motivos de seguridad

Por Ross Gallagher 1

El festival londinense 2012 ha sido cancelado por la organización debido a que estaba sobre sobremasificado, con ayuda incluida de la policía.

El Bloc, uno de los más grandes e importantes festivales de música electrónica, tuvo que ser cancelado ayer noche en medio de escenas caóticas con la policía ayudando a la evacuación de miles de personas del recinto situado en el puerto de Londres.

En años anteriores el recinto había estado situado en resorts de vacaciones, Pontin en Hembsby y Butlin en Minehead, pero este año se había decidido que sería en los jardines del placer de Londres, en el puerto Real de Victoria, un espacio de 60.000 metros cuadrados rediseñados por un equipo que había trabajado previamente para Glastonbury.

Al parecer, se vendieron demasiadas entradas y se montaron colas de horas para acceder al recinto, llegando al punto de formarse empujones contra las vallas de metal,  hasta que un grupo tiró una de ellas para acceder al recinto. Vista la situación, los organizadores decidieron suspender el resto del festival el viernes por la noche, quedando todavía música programada hasta el domingo por la mañana, y con nombres como Orbital o Snoop Dogg en la programación.

Ahora mismo en la página web del festival, aparece un comunicado, en el que dicen que se encuentran “devastados, pero la seguridad era primordial, y viendo la situación sobre el terreno, la decisión fue acertada.” además de que “estén atentos para la información completa sobre la devolución del dinero”.

banner WIR