banner WIR

Canon se pasa al 4K

Por Carlos Sánchez 0

En una nota de prensa publicada hoy, Canon ha anunciado que en la próxima edición de IBC, que tendrá lugar entre el 6 y el 11 de septiembre en Amsterdam, presentará varios modelos basados en la resolución de imagen 4K, ofreciendo una fuerte apuesta por esta gama de productos.

Pero, ¿qué es eso de 4K? El estándar de imagen 4K para la proyección de cine es de 4096 x 2160 píxeles. Esto representa 4 veces la resolución del cine digital de 2K y las imágenes de Alta Definición. En el mundo del cine, las estructuras de granos menores permiten imágenes más detalladas. En la migración a digital, los píxeles sustituyen los granos como elementos básicos de una imagen. Cuanto más pequeño el tamaño de píxel y mayor su número, las imágenes serán más detalladas y realistas.

La aclamada EOS C300 estará en exhibición en IBC, junto a dos nuevos modelos 4K:  la EOS C500 y la DSLR EOS-1D  C, donde se demostrará, junto a la expansión de Canon 4K, la nueva resolución de gama de objetivos EF , incluyendo tanto los Cine Prime y nuevos objetivos zoom compactos. Para demostrar su potencial, dos cortometrajes, que fueron creados para el lanzamiento de estos productos, Man and Beast, rodado con EOS C500, y The Ticket, rodado con la EOS-1D C, se exhibirán el 8 de septiembre.

Para más información, aquí podéis leer la nota de prensa completa.

banner WIR