banner WIR

“Malasaña Ahora”, el escaparate realtime del barrio madrileño

Por Rafael Tovar 0

Miguel de Unamuno acuñó a principios del siglo XX el término “intrahistoria” para referirse a la vida tradicional de los lugares que no se escribe en los libros de historia. Podemos decir entonces que Malasaña Ahora escribe, en forma de fotografía, la intrahistoria de este típico y moderno barrio madrileño.

El barrio de Malasaña fue uno de los más importantes durante la llamada “movida madrileña” de los 80’s, hoy se puede asemejar a la Camden Town londinense, o el Kreuzberg berlinés. Poblado de decenas de pequeñas tiendas vintage y pequeños locales dan vida a un barrio de artistas cuyas instantáneas en tiempo real podemos ver en Malasaña Ahora.

El proyecto creado por la fotógrafa sevillana Rosa Ponce (colaboradora de este magazine) no busca la calidad técnica en las imágenes, sino la inmediatez y la historia -la intrahistoria- que puedan contener. Tras un año viviendo en el barrio madrileño sintió la necesidad de contar al resto de sus conocidos como era el barrio en el que vivía, y el resultado son cientos de imágenes del día a día que podeis ver en la web de Malasaña Ahora.

banner WIR