banner WIR

Primeras confirmaciones del Festival de Jazz de Cartagena

Por Ross Gallagher 1

 

El festival de Jazz arranca fuerte su 32ª edición con seis confirmaciones de altura.

El festival este año tendrá lugar del 24 de octubre al 1 de diciembre en Cartagena.

Tindersticks, será el concierto inaugural, el 24 de octubre en el Teatro Circo. El sexteto vendrá a Cartagena presentando su nuevo disco, “The Something Rain“, después de su paso hace breves fechas por el día de la música de Madrid.

Richard Hawley, 25 de octubre en el Teatro Circo. Tras actuar en el Primavera Sound en los conciertos del Arc del Triomf, viene de gira por España con parada en Cartagena. Estará presentando nuevo álbum debajo del brazo “Standing at the Sky’s Edge“.

Andrew Bird,  11 de noviembre en el Teatro Circo. Tras haber sacado “Break it yourself” también recientemente y haber pasado por nuestro país en el Heineken Music Selector, el multi instrumentalistas norteamericano vuelve en una minigira por España que tendrá su parada en el festival de Cartagena.

Patti Smith, actuará el día 16 de noviembre. La artista estadounidense que ya ha estado en los últimos tiempos un par de veces en la región (Festival SOS 4.8 y la Mar de Músicas) y viene presentando el undécimo disco de su carrera, llamado “Banga“. Esta actuación tendrá lugar en el Auditorio del El Batel.

Melody Gardot, repetirá en Cartagena el 17 de noviembre, dos años después de tocar en el Mar de Músicas. La cantante de Jazz viene presentando su tercer trabajo, “The Absence” en el que apuesta por ritmos cercanos a la bossa nova y los ritmos étnicos.

En la jornada de clausura, será Chick Corea el encargado de poner punto y final, el 1 de diciembre. El mito del Jazz actuará junto con Christian McBride al bajo y Brian Blade a la batería.

banner WIR