banner WIR

Viajes de verano

Por Juanjo Rueda 0

7.0

Nota
7.0
70%

Celéstica es una nueva banda formada por Juan Sebastián Alarcón (voz, guitarras, bajo y programaciones) y Sol Pindado (teclados y coros) a los que se une Paco Ramírez (batería). La banda se formó en 2010 tras la disolución de Murmur, grupo en el que estaban tanto Juan como Sol, y que ahora acaban de publicar su segundo EP, este “Viajes de Verano“.

Ya a principios de año habían publicado un primer EP “Mil dolores y uno más” en el que su propuesta ya sonaba bastante sólida musicalmente. Su pop puede recordar o tiene trazas de unos Family algo más guitarreros, de hecho incluso sus portadas, quizá por el peso del azul en las mismas, me recuerdan a la banda donostiarra. Probablemente su música puede gustar bastante a aquellos que disfrutaron del llamado Donosti Sound. Sus letras más bien optimistas pero con un pequeño poso de melancolía también pueden remitir a esta corriente.

Este segundo EP, autoeditado este mes, sigue la estela del primero pero su producción suena más pulida. Sus tres temas, la luminosa “Viajes de verano”, la algo más épica “Donde ganen los buenos“, y la instrumental y atmosférica “Inertes“, son notables y, a pesar de remitir bastante a otros referentes, pueden augurar una interesante propuesta pop de futuro. Habrá que estar atentos.

Ambos EPs se encuentran disponibles en su Bandcamp, tanto para la escucha como para la descarga gratuita.

banner WIR