banner WIR

Arrancó la 15ª edición del Sonorama Ribera en Aranda de Duero

Por Jose Jiménez 0


Sonorama
, el mejor festival español según la UFI encara una nueva singladura repleta de artistas nacionales.

Y es que no nos podíamos perder tal evento cuando la Unión Fonográfica Independiente (UFI) lo había nombrado mejor festival del año en 2011 y no paraba de recibir el apoyo de grandes periodistas nacionales. Aunque si tenemos que decir que la jornada inagural estuvo floja en cartel y echamos en falta algún nombre importante además de Los Enemigos.

Está claro que este festival se consolida año a año, y ya van 15, y que el público acude en masa aunque corra el rumor que la crisis ha bajado el número de abonos vendidos este año. Pero esos son rumores porque aunque Rebeca Jiménez fuera recibida por poca gente el recinto se fue llenando al ir avanzando la tarde. Y es que la segoviana abría el festival presentando su nuevo disco “Valiente”. Entregada, de eso no hay duda, la hermana de la actriz Lucía Jiménez se desbordó en el escenario y fue abriendo el apetito a los participantes en el evento. Un apetito que se diluyó un poco con la actuación de EME Alfonso. La cubana fue un punto de confusión para el público que parece que no entendió el porqué de la inclusión de la cantante de soul-jazz.

A empezar de nuevo, a subir la moral con Templeton y No Band for Lluvia, con sendo conciertos enérgicos que iba dando pistas, sobre todo con la segunda banda, de que el día era gobernado por las mujeres . Y es por eso que la malagueña Anni B Sweet repartió folk a diestro y siniestro en un directo potente que nos deja la impresión que la artista crece y crece con los años, los dicos y las apariciones en público.

Nos dio tiempo a pasearnos por el concierto de la diva Bimba Bosé y sus Cabriolets, concierto sobrio con algún tinte punky y con una Bimba muy masculina pero provocadora. Y después llegó el éxtasis para los fans de los reunidos Enemigos, que hicieron las delicias de los asistentes al recordar sus canciones durante hora y media.

La nota negativa del día, el anuncio de la cancelación de The Zombie Kids y el “no” anuncio por parte de la organización de la caída de Maga del cartel, cosa que si hizo la banda sevillana.

En definitiva un arranque flojo pero que abre la senda a los días fuertes del festival.

banner WIR