banner WIR

Crónica del Sabado del Arenal Sound 2012

Por A.Brotons 0

La jornada del sábado la abrimos con los impronunciables Kakkmaddafakka. Había ganas de este grupo y no defraudaron. El concierto del festival. A pesar de su temprana hora para los españoles, nueve de la tarde, el público iba corriendo al escenario para verlos y recibirlos con una lluvia de sombreros. Divertidos, frescos, enérgicos y aplicados a que se la gente se lo pase genial, dándolo todo. Momentos de sonido reggae. Mención especial para el teclista y sobretodo para los dos coristas y sus chanantes coreografías.

Tras los noruegos, Lori Meyers aparecieron camisados y corbatados para acabar descamisados y Noni en el foso. En comparación a otros conciertos, no tuvieron la misma intensidad, pero fue un conciertazo con un setlist popular aunque sin “Viaje de estudios”, subjetivamente el mejor tema de la banda. Cierre con Luces Neón y Mi Realidad, haciendo las delicias del personal.

Los Campesinos! fueron recibidos con menor público que sus anteriores, y a pesar de dar un buen concierto, no lograron conectar con los presentes. Amagos de you, me, dancing!, o acordes parecidos hacían despertar el interés. La tocaron casi al final, la gente se volvió loca y cuando se terminó, la gente escampó. Cuando una canción se pone por encima del grupo.

Para terminar estuvimos en el masificado concierto de Two Door Cinema Club, el mayor reclamo del Arenal. El concierto más esperado, y que mayor público congregó. Sensación de agobio. Los irlandeses se presentaban al escenario con un fondo luminoso, abriendo con Cigarettes in the Theatre y haciendo romper la pista desde el primer momento. Desgranaron prácticamente casi todo su primer y único disco hasta el momento y presentaron tres temas nuevos “Wake up”, “Settle” y “Sleep Alone”, que continúan la línea del “Tourist History”. Cierre con I can talk y desbandada general de Sounders.

 

banner WIR