banner WIR

Hola a Todo el Mundo en comunión con Nocturama

Por Julia Córdoba 0

El que fuera sexteto, quinteto y ahora cuarteto formado por Juan Manuel Arjonilla -Ari- (voz y guitarra), Álvaro Sanjuán (bajo), Joshua Díaz (batería) y Ana Molina (teclados) visitaron por segunda vez el ciclo Nocturama de agosto en los jardines del Monasterio de la Cartuja – CAAC de Sevilla.

Esta vez lo hicieron además de con una menos de sus integrantes con un EP más que en la ocasión anterior, que lleva por título Estela Castiza (2011), y en el que han incorporado el castellano en todas sus letras. Sobrios en su puesta en escena los madrileños ofrecieron con gran seguridad interpretativa temas de este EP, de su LP de debut Hola a Todo el Mundo (2010) y de lo que vendrá…

Julia Córdoba / El Enano Rabioso

Tras abrir el recital con ‘HATEM Prayer Team’ y ‘Making Your Mom Your Best Friend’, hicieron recuento de sus visitas a Sevilla e informaron de que ésta era su cuarta actuación en la ciudad y segunda en el ciclo Nocturama.

La banda gana cada vez más en su directo, combinando su estilo folk con su peculiar toque de canto evangélico que además se vislumbra en los textos, tales como ‘León Comunión’ con la que cerraron el repertorio previo a los bises. “Un día me tragaré a Dios muerto / y entregaré lo que soy al descubierto”.

Como gran novedad en la ciudad, interpretaron algunos de los temas que formaran su segundo LP, que llevará por título Ultraviolet Catastrophey que será editado el próximo 9 de octubre bajo el sello Mushroom Pillow por primera vez.

Julia Córdoba / El Enano Rabioso

Según información brotada de la fuente creadora este disco será “el cambio de registro más sorprendente de la temporada” y “estará formado por diez canciones basadas en el poema homónimo de Roy Tiger Milton y vestidas con capas de sintetizadores”. Como decíamos tuvimos ocasión de comprobarlo en Nocturama con temas como ‘Your Reason a Place in the North’, ‘I’ll Return Over Gloria’, ‘To My Tender Love’ o ‘They Took Me to the Top of a Mountain’. Precisamente en los dos últimos, que rondaron el ecuador del concierto, se produjeron algunos problemas en la amplificación, de manera que tan sólo quedaba el sonido de los monitores. No obstante el público fue paciente y esperó sin más a que el concierto volviera a la normalidad.

Los HATEM recuerdan tanto a Estados Unidos como a Inglaterra, y a su sonido optimista, directo y con grandes dotes de energía le suman ahora más de experimentación, al tiempo que cambian los instrumentos orgánicos por sintetizadores. Con este cocktail encandilaron ayer al muy numeroso público sevillano que acudió a la velada. Los presentes conectaron de principio a fin con el grupo, coreando los estribillos más pegadizos y fantaseando en las instrumentales.

Antes de despedirse y sin hacerse mucho de rogar propinaron a su entregada asistencia con otros dos nuevos adelantos de su próximo disco. Lo que es seguro es que mientras los HATEM continúen al menos con esta tónica de aciertos -sea con más o menos integrantes en su formación- serán siempre bien recibidos en Sevilla.

 

banner WIR